Hace dos años, el senador Elizabeth Warren exigió saber por qué un banco patrocinado por el gobierno m EANT para ampliar la vivienda propia fue lugar prestando dinero a bajo costo a la compañía de préstamos estudiantiles Sallie Mae, aumentando sus ganancias a expensas del público.
La semana pasada, el demócrata de Massachusetts logró una victoria tranquila después de la Federal Home Loan Bank de Des Moines restringido el acceso de Sallie Mae rama y préstamos estudiantiles gigante Navient Corp. a los fondos ultra-baratas - causando acciones en la compañía a caer en picado y la demostración de la capacidad única de uno de la mayoría de los legisladores liberales del Senado de influir en la línea inferior de una de las compañías más grandes del país que cotizan en bolsa.
N acciones Avient han caído más de un 10 por ciento esta semana, después de que la empresa da a conocer del banco Des Moines 22 de diciembre movimiento a los inversores el lunes por la mañana. La acción ha caído 4 8 por ciento este año.
El valor de Navient social casi se ha reducido a la mitad este año, pasando de $ 21,61 por acción a finales de la negociación en el 2014 a $ 11,33 por acción al cierre del miércoles.
"Navient siempre ha tenido un acceso privilegiado al capital barato", dijo Barmak Nassirian, un experto en educación superior y viejo crítico de la empresa "Y siempre he justificado esta en un lenguaje muy pomposo -. 'Lo que es bueno para ellos es bueno para el país - pero nunca han pasado en cualquiera de los ahorros comparativos que han disfrutado de los beneficiarios previstos:. los estudiantes La crítica [Warren] ha dirigido a la compañía ha demostrado ser correcta en todo momento ".
Patricia Christel, portavoz Navient, no respondió a una solicitud de comentarios. La compañía dijo en un sobre la asequibilidad de los préstamos estudiantiles.
Un mes más tarde, Warren lanzó una campaña pública condenando Sallie Mae para el aprovechamiento de los fondos subsidiados por los contribuyentes para reducir sus costes sin pasar a lo largo de esos ahorros a los prestatarios de préstamos estudiantiles.
Federal Home Loan Banks, creado por el Congreso en 1932 durante la Gran Depresión, el objetivo de hacer que la propiedad de vivienda más asequible al prestar a bajo precio a las empresas financieras que a su vez hipotecas promesa casa como garantía.
Pero desde 1999, la rama de Des Moines ha estado prestando contra préstamos estudiantiles asegurados por el gobierno realizadas bajo el programa Federal Family Education Loan basado en los bancos, a pesar de su falta de conexión con los préstamos hipotecarios.
Prestamistas estudiantiles encantó el programa FFEL porque podrían generar ganancias fáciles: los dueños de préstamos cosechado los beneficios de los pagos de los prestatarios, pero no tienen que asumir el costo total de impagos de préstamos, una carga que cayó a los contribuyentes bajo un acuerdo creado por el gobierno federal .
Y mientras que los préstamos del banco Des Moines fueron diseñados para ser limitado a las firmas financieras que hicieron préstamos para la vivienda - no a los prestamistas estudiantiles - Sallie Mae obtuvo la membresía en la red del banco a través de una filial.
Los demócratas del Congreso y la administración Obama finalmente asesinados el programa FFEL en 2010, que ordena que todos los nuevos préstamos federales para estudiantes de origen después de junio de ese año se realiza directamente por el Departamento de Educación. Como resultado, la cantidad de préstamos FFEL circulación ha caído 30 por ciento en los últimos cinco años a $ 363,6 mil millones, los datos federales muestran.
Pero Sallie Mae, y más tarde, Navient, mantiene la pertenencia a la red del banco de Des Moines y siguió tocando el banco de bajo costo, préstamos subsidiados por los contribuyentes a pesar de que no había nuevos préstamos federales que podría hacer.
Warren: Los contribuyentes subvencionan las ganancias de Sallie Mae, a expensas de los Estados Unidos propiedad de vivienda
En junio de 2013, Warren envió cartas a Jack Remondi, director ejecutivo de Sallie Mae (y ahora primer ejecutivo de Navient) y Edward DeMarco, que regula el prestamista Des Moines como el entonces director en funciones de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda, exigiendo saber por qué Sallie Mae fue capaz de beneficiarse de la financiación subsidiada por el gobierno.
En ese momento, Warren dijo que estaba "sorprendido" al enterarse de que el dinero del contribuyente respaldados por la intención de impulsar la propiedad de vivienda tenido lugar sido subsidiar Sallie Mae, el mayor prestamista estudiantil privado de la nación.
La disposición fue muy beneficioso para Sallie Mae, lo que podría pedir dinero prestado a precios de ganga, incluso después de que ya no era capaz de originar nuevos préstamos asegurados por el gobierno después de junio de 2010.
Por ejemplo, en los primeros seis meses de 2013, Sallie Mae disfrutó de una tasa de interés de 0,28 por ciento cuando los préstamos del banco de Des Moines, por lo que es fuente de más bajo costo del estudiante de prestamista de fondos fuera de la deuda vinculada a derivados. De 2010 a 2012, el banco Des Moines prestó dinero Sallie Mae a tasas que en promedio eran no más de 0,35 por ciento.
En efecto, Sallie Mae y Navient han sido capaces de pedir prestado miles de millones de dólares en lo que Warren dijo que eran "sorprendentemente bajas tasas" de un prestamista contribuyente respaldados por casi nada, simplemente para impulsar el crecimiento del gigante de préstamos estudiantiles.
Como prestado, Sallie Mae también estaba haciendo préstamos a los estudiantes en las tasas de interés de hasta 40 veces la tasa de la compañía pagó para obtener préstamos del Federal Home Loan Bank de Des Moines.
Para Warren, el hecho de que los contribuyentes estaban subsidiando Sallie Mae y ganancias de Navient era bastante malo. Pero también era una preocupación política pública urgente que surge de la relación de la empresa con el banco Des Moines: El prestamista respaldado por el gobierno y su regulador amenazaba con socavar su misión la vivienda propia ", ayudando a las finanzas más deuda de préstamos estudiantiles."
En abril de 2013, los investigadores del Banco de la Reserva Federal de Nueva York publicó un informe explosivo: Por primera vez en al menos una década, los datos mostraron que los jóvenes estadounidenses con deuda de los estudiantes eran menos propensos que sus pares unburdened tener hipotecas.
Sallie Mae y disposición de Navient con el sistema de Federal Home Loan Bank no sólo equivalía a una "forma de puerta trasera para subsidiar altamente rentables prestamistas privados para estudiantes," como Warren puso, pero también puede haber tenido el efecto perverso de la vivienda propia realidad limitante.
"Cada dólar que se utiliza para otro propósito es un dólar que no está disponible para financiar la compra de viviendas," Warren dijo Richard Swanson, el jefe de la Federal Home Loan Bank de Des Moines, durante una audiencia de la comisión bancaria del Senado 11 2013.
Durante un intercambio irritable, Swanson defendió la relación de su banco con la compañía predecesora de Navient, Sallie Mae. La compañía era miembro de la red del banco, dijo, y era libre de pedir prestado al prestamista Des Moines, siempre y cuando se comprometió garantías admisibles.
Ese año, Sallie Mae detuvo revelar detalles de su línea de crédito de Des Moines, a raíz de las críticas de Warren y intensa noticias cobertura. Navient ha seguido la práctica de mantener los inversores en la oscuridad acerca de lo mucho que toma prestado del banco Des Moines y su tasa de interés.
Las acciones de Navient toma en picada
Ahora, unos dos años después, Navient enfrenta a la perspectiva de mayores costos de los préstamos y el dinero menos fácil en parte debido a Warren.
El movimiento por la Federal Home Loan Bank de Des Moines a reducir a la mitad de inmediato la línea de crédito de la compañía ha avivado las preocupaciones de larga data algunos inversionistas que la compañía escasamente capitalizado puede no ser capaz de pagar a sus acreedores existentes sin emitir más deuda o reducción de recompra de acciones y dividendos - todos los movimientos que podrían causar que la cotización de la empresa caiga aún más.
Los ejecutivos y los aliados de Navient están tratando de calmar los temores de que la reducción de la línea de crédito de la compañía podría además sus valores de diapositivas. Algunos analistas e inversores piensan que debido a la línea de crédito estaba destinado a financiar la adquisición de préstamos para estudiantes antiguos del programa FFEL - una fuente vez fácil de lucro, que ahora es más difícil de amasar porque Navient tiene menos dinero disponible - es ll ser más difícil para la empresa para aumentar sus ganancias ahora que ya no tiene acceso a una gran cantidad de financiamiento barato.
También agrava las preocupaciones existentes sobre la capacidad de Navient para generar beneficios suficientes ya que la empresa sostiene con una nueva era de la supervisión federal diseñada para limpiar lo que la Oficina de Protección Financiera del Consumidor se ha referido como "fracasos generalizados" que sufre el mercado de préstamos estudiantiles.
Costo de Navient pedir prestado - una medida de la confianza de los mercados financieros en la capacidad de la empresa para pagar sus cuentas - por períodos cortos de tiempo se ha más que triplicado desde el año pasado, de acuerdo con la empresa último informe trimestral a los inversionistas.
En los primeros nueve meses de 2014, que costó Navient aproximadamente el doble de pedir prestado durante largos períodos de tiempo en comparación con los préstamos a corto plazo. Durante el mismo periodo de este año, la compañía pagó más por la deuda a corto plazo que es el costo de endeudarse a largo plazo.
Prestamistas de Navient están cobrando a la empresa más como Navient se ha vuelto más dependiente de dinero prestado para financiar a sí mismo. Su nivel de equidad en relación con sus activos totales se situó en el 3,2 por ciento en promedio durante los primeros nueve meses de 2014. Esta medida ha caído hasta el 2,8 por ciento este año, según la empresa último informe trimestral.
El beneficio neto se ha reducido un 20 por ciento respecto al año pasado. Navient dijo que generó $ 885 millones en ingresos netos durante los primeros nueve meses del año pasado. Durante el mismo periodo de 2015, Navient dijo que registró $ 711 millones en la utilidad neta.
El 21 de diciembre, evaluador de crédito Standard & Poors rebajó la deuda senior no garantizada de Navient aún más en territorio basura, dándole una calificación de BB-, tres niveles por debajo del grado de inversión.
S & P también ha anunciado que se puede bajar la calificación de la compañía de nuevo en los próximos seis a 12 meses si su confianza en la capacidad del Navient para cumplir con sus obligaciones cual disminuye aún más. El gigante de préstamos estudiantiles tiene una deuda mucho más insegura de lo que tiene activos que puede pedir prestado en contra, una fuente de preocupación que es probable que persista durante los próximos años, dijo que la firma de calificación de crédito.
Los operadores están apostando cada vez más que Navient incumpla sus obligaciones. El costo de asegurarse contra un default Navient ha más que duplicado, el alza de 151 por ciento hasta el martes desde el inicio del año, según datos de Markit Group Limited.
Los comerciantes han acumulado $ 9,9 mil millones de contratos default-seguros de la deuda Navient a partir del 25 de diciembre, de acuerdo con datos de Depository Trust & Clearing Corp..
Analistas de Goldman Sachs que siguen Navient para los clientes estimar que Navient tiene aproximadamente $ 4.7 mil millones de préstamos estudiantiles que puede pedir prestado en contra, de acuerdo con una nota de 09 de diciembre. Ejecutivos Navient creen preocupaciones mercados 'sobre el efectivo y financiación costos disponibles de la compañía son "exageradas", dijeron los analistas de Goldman.
Pero la Federal Home Loan Bank de la decisión de Des Moines a cortar de inmediato la línea de crédito del Navient revivió los temores de que la empresa tiene poco espacio para respirar.
El prestamista Des Moines redujo línea de crédito de Navient de $ 10.7 mil millones a $ 5 mil millones, con una caída de más de $ 3.9 mil millones a partir del próximo mes de noviembre. Eso significa que la empresa sería capaz de pedir prestado sólo un adicional de $ 2500 millones en virtud de sus líneas de crédito existentes, frente a los $ 9300 millones antes del cambio. Navient ya ha dispuesto de 87 por ciento de sus líneas de crédito existentes, según un comunicado enviado al mercado Lunes.
Los comerciantes se abalanzaron sobre las noticias.
La caída de 9,1 por ciento en el precio de la acción de Navient lunes fue el mayor caída diaria en Navient social desde el 14 de julio, cuando se desplomó un 10,6 por ciento, y el segundo más grande del año.
Las acciones de la compañía se ha reducido más de un 33 por ciento desde que comenzó a operar después de Navient abril 2014 spinoff de Sallie Mae.
Por el contrario, el Nasdaq Composite - un índice de las poblaciones que, como Navient, el comercio en el mercado de valores Nasdaq - ha subido un 24 por ciento durante el mismo período, mientras que el Standard & Poors 500 Index - cuyo Navient es una parte - ha subido casi un 11 por ciento.
Acciones Navient Corp. aparecen en azul en el gráfico anterior. Nasdaq Composite está en amarillo, y el S & P 500 está en rojo. Las acciones de Navient han caído más de un 33 por ciento desde que se escindió de Sallie Mae en 2014. Los inversores que compraron las acciones en abril de ese año podría haber experimentado ganancias de dos dígitos tenían que comprar cestas de acciones de seguimiento de los índices S & P 500 o el Nasdaq Composite .
Algunos analistas que siguen Navient piensan las acciones de la empresa vale más de lo que valora el mercado que en, en parte debido a que la empresa puede adquirir préstamos más destacadas del programa FFEL descontinuado desde-activos que probablemente aumentar sus ganancias.
Eso es en parte por qué la pérdida de tanta capacidad de endeudamiento de la Federal Home Loan Bank en Des Moines herido Navient existencia: Navient utilizó el dinero fácil de financiar su compra de viejos préstamos FFEL de otras compañías financieras.
Sameer Gokhale, un analista que sigue Navient para la firma de servicios financieros Janney Montgomery Scott, dijo en una nota esta semana que él se cortó la proyección de lo Navient acción vale simplemente porque él ya no está seguro de si Navient puede comprar más préstamos FFEL.
Al final de la sesión del miércoles Navient acciones fue de menos de un 7 por ciento por encima de su mínimo histórico.
Las fortunas de Navient caen como prestatarios se hunden más en la deuda
Las fortunas de la compañía este año han sido sacudida por una serie de eventos relacionados con su tratamiento de los prestatarios de préstamos estudiantiles.
Navient, un importante contratista del Departamento de Educación, se enfrenta a una ola de investigaciones de las autoridades estatales y federales sobre si es maltratado deudores con préstamos privados o federales para estudiantes.
En febrero, el Departamento de Educación anunció que dejaría de enviar nuevas cuentas para Navient virtud de su contrato para cobrar los préstamos estudiantiles federales en default. Ese contrato ha expirado ya.
La Oficina de Protección Financiera al Consumidor, que ha estado investigando Navient durante casi dos años, dijo la compañía en agosto que los altos funcionarios de la agencia estaban sopesando la posibilidad de demandar a la empresa en los tribunales después de que su personal de control había encontrado suficiente evidencia para indicar Navient había violado la protección del consumidor leyes.
Este mes, el presidente Barack Obama firmó la ley una disposición que probablemente reducirá la cantidad de nuevos préstamos Navient recibe cada año por el Departamento de Educación en virtud de un contrato de servicios de préstamos por separado.
Escrutinio Gobierno ha aumentado junto con los temores sobre la creciente pila de la nación de facturas pendientes de pago de préstamos estudiantiles y el riesgo para el crecimiento económico general de Estados Unidos como americanos excesivamente endeudados recortar el gasto, endeudamiento o las inversiones como consecuencia de su deuda estudiantil.
La deuda total de estudiantes se ha duplicado desde el año 2008 a $ 1300 mil millones, mientras que la carga promedio para los prestatarios de préstamos federales ha aumentado un 51 por ciento, los datos federales muestran. Los estadounidenses son más propensos a tener por lo menos tres meses de retraso en sus pagos de préstamos estudiantiles que cualquier otra forma de deuda de los hogares, de acuerdo con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
"Navient es una criatura de la política pública, no a la evolución natural de la capital en el mercado", dijo Nassirian, el experto en educación superior que ahora trabaja en cuestiones de políticas federales para la Asociación Americana de Colegios y Universidades Estatales.
"Es un Frankenstein que el Congreso de Estados Unidos creó y financió y dio todo tipo de ventajas. Este es el resultado de bienestar corporativo ".