martes, 29 de diciembre de 2015

Lo que los profesores de la universidad podría aprender de Comediantes

A la edad de veinticinco años fui contratado para enseñar mi primer curso universitario. Desde que era un estudiante de posgrado a mí mismo en el momento, y acostumbrado a sentarse a través de largas conferencias dictadas por profesores monótonas que arrojaron poca información realidad retuve, estaba decidido a ser diferente. Decidí que cuando me puse de pie en el podio en la parte delantera de la sala de conferencias que iba a encontrar una manera de pensar fuera de la caja y crear un nuevo estilo de enseñanza que resonaría con mis alumnos. Me dije que iba a encontrar una manera de romper el ciclo de la lectura de las listas con viñetas en un PowerPoint seguido de un cuestionario sobre las minucias que se encuentra en las notas del libro de texto. Sí, me gustaría encontrar una manera de hacer el aprendizaje ... tan cliché como suena ... divertido! ¿Pero cómo?

Mi momento de descubrimiento se produjo a altas horas de la noche, cuando un amigo y yo estábamos citando versos de Noche Sábado sketches en vivo y lamentando el hecho de que era tan fácil para nosotros recordar palabra por palabra el diálogo hablado por cada personaje de Will Ferrell sin embargo, no podía recordar la información pertinente de las conferencias de nuestro profesor que tan despertately necesitábamos saber para nuestras futuras carreras. Yo sabía, por desgracia, que mi capacidad de citar películas Frat Pack Nunca me iba a conseguir un trabajo. Mi amigo me dijo casualmente, "Cuando las cosas es divertido ... aunque no estoy tan interesado ... de alguna manera lo recuerdo. Simplemente se pega en mi mente lo quiera o no."

En ese momento, a las 2:00 am, en mi bolsa de frijol silla, es cuando se me ocurrió que tal vez el mecanismo de la comedia fue la clave. Tal vez podría intensificar mi juego docencia mediante el estudio de la escritura de la comedia. Pero podría hacer que el tema de la bioética, la clase fui contratado para enseñar, divertido? ¿Podría hacer final de la vida, el aborto y la investigación con células madre suscitar la risa? Bueno, yo iba a darle el viejo intento de la universidad.

Inmediatamente me inscribí en clases de escritura de comedia en el Upright Citizen Brigada Theater en Los Ángeles. Fue una revelación. Aprendí el arte de la línea de golpe, el arte de la sátira política, la estructura de la parodia de la publicidad, la burla de actualidad oportuna y lo más importante la forma de escribir para su público. La principal llevar de mi tiempo en la UCB fue que la mejor manera de hacer reír a alguien es hacerlos lo suficientemente cómodo para sentir incómodo. Usted los Lull en un estado de comodidad y luego, cuando la guardia está abajo de empezar a sondear y mirando para golpear los nervios. Por ejemplo, es una práctica habitual para encender las luces en un club de comedia para que la gente menos consciente de sí mismo, y cuando es menos consciente de sí mismo que es más probable reaccionan a las bromas.

Discutimos el concepto alemán de alegrarse del mal ajeno, que se traduce como "daño-alegría", la respuesta psicológica a la desgracia que nos lleva a la risa. Esto es por qué algunas personas siempre se ríen de alguien tropezar y caer. Esto inmediatamente me llevó de vuelta a lo que había aprendido en la filosofía de primer año con respecto a cómo Sócrates creía que la filosofía honesta te hace sentir incómodo porque te hace juzga a sí mismo.

Si pudiera hacer que los estudiantes se sientan lo suficientemente cómodos en clase que ellos realmente escuchar lo que tenía que decir, entonces tal vez podría animarles a ser incómodo y cuestionar lo que sabían, interrogarse y aprender, realmente aprender.

Escritores de comedia bromas de artesanía que se pegan en la mente de las personas. Hay una razón por la gente todavía puede citar rutinas standup de Richard Pryor cuarenta años después de que fueron entregados. Los buenos chistes tienen poder de permanencia social porque se alojan en la memoria y la razón por la que se alojan en la memoria se debe a que nos obligan a cuestionar los límites de nuestra propia ética y creencias sociales. Y en ese sentido, no debe un estudiante en un curso de la universidad se vio obligado a hacer lo mismo? ¿No debería un estudiante se deje llevar por un estado de comodidad y luego desafió a analizar críticamente las creencias que poseen? En cuanto a la información sobre los hechos que un estudiante debe recordar, no podía ser entregado a ellos de una manera que se alojó en su psique a través del arte de la narración?

Después de mi paso por la UCB adopté tres reglas para mí en el salón de clases:

1. Baje las luces ... centrar la atención en sí mismo y no en los estudiantes hasta que estén listos.
2. Haz que reír ... lecture como si usted está contando una historia divertida que los hace bastante incómoda a reír.
3. Golpee un nervio ... cuando usted ha hecho lo suficientemente cómodo para ser incómodo, entonces involucrarlos con la información que desea que aprendan y hacer que se preguntan lo que piensan.

Ahora, por favor Entiendo que no estoy sugiriendo que esta es la única manera de educar. Hay miles de maneras de enseñar a otros y yo hemos tenido profesores maravillosos a lo largo de mis estudios que emplearon totalmente diferentes tácticas en el aula. Simplemente estoy compartiendo lo que ha funcionado para mí. Bioética de enseñanza pueden ser un tema muy deprimente. Pocas personas están golpeando a la puerta para hablar de la eutanasia y la ética de los tratamientos de infertilidad con sonrisas ansiosas pero estos son los temas que debemos discutir y hay cuerpos muy concretos y absolutos de la información y los hechos relacionados con estos temas que los estudiantes que se desplazan dentro de la profesión de la salud debe aprender y retener.

¿Y si aquellos de nosotros que enseñan moral y éticamente tema difícil tomó una página de los libros de los profesionales que hacen que la gente emocionalmente incómodo para ganarse la vida y vieron comediantes como un tipo diferente de educador? Tal vez los comediantes, en lugar de ser bufones, son los compañeros educadores con una metodología que podríamos aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario