Si sólo las personas que se dedican a "road rage" participarían en "rabia corporativa" cuando son perjudicados por encubrimientos o productos peligrosos y servicios de especulación, los CEOs distantes podrían empezar a recibir en serio la seguridad y el juego limpio. Con la prensa informe después presione informe que documenta cómo los grandes Stiffs negocio a millones de sus consumidores y los trabajadores, por qué es que más de estas víctimas no exteriorizar algunos de sus agonías internas mediante la canalización de ellos en la indignación ciudadana?
Ha sucedido en alguna ocasión y con buenos resultados. Después de Candy Lightner perdió a su hija a un conductor ebrio, fundó Mothers Against Drunk Driving (MADD) en 1980 como la única manera de que pudiera hacer frente a su intenso dolor. Cuando se le preguntó lo que su motivación principal era la construcción de un movimiento nacional para poner de homicidios que producen los conductores ebrios tras las rejas, ella respondió: "La venganza".
Víctimas de negligencia médica o sus familiares han comenzado asociaciones especiales de cabildeo para detener el intento de las compañías de seguros y el médico ejerce presión para debilitar los derechos de los pacientes a tener todo su día en la corte en contra de sus hacedores daños negligentes. También informan al público sobre la necesidad de disciplinar a los malos médicos y hospitales descuidados con el fin de reducir algunas de las 100.000 muertes al año (de acuerdo con la Escuela de Harvard de Salud Pública) de mala praxis.
Jean Rexford comenzó tal grupo - el Centro de Connecticut para la Seguridad del Paciente - en 2005 para presionar en favor de la atención de salud de calidad a través de los medios de comunicación y ante la legislatura estatal.
Joanne Doroshow, un abogado de interés público, que ha reunido a personas heridas por productos defectuosos, así como los procedimientos médicos negligentes a declarar y el vestíbulo de un Congreso insensible a menudo al borde de la usurpación de los tribunales estatales y el acceso a estas víctimas vulnerables a la justicia.
En su mayor parte, sin embargo, los estadounidenses tragar sus quejas y tratar de salir del paso sus vidas interrumpidas con rabia contenida. Una razón importante de esta pasividad externa es que los plutócratas y oligarcas han señalado que es inútil tratar siquiera de hacer un reto o un alboroto. El "no se puede luchar contra los muchachos grandes" sentimiento comienza en las escuelas donde se imparten los jóvenes sin instrucción y sin experiencia (como aprender a usar juzgados de pequeñas causas) en la búsqueda de sus soluciones cuando defraudado o injustamente perjudicada. Apenas son educados acerca de nuestros tribunales de justicia y el deber y el papel de los jurados civiles - arraigados en la Séptima Enmienda de nuestra Constitución - para juzgar los hechos acerca de los males.
Vamos a referirnos a algunos ejemplos recientes. Usted puede haber leído noticias sobre las compañías farmacéuticas repente enriquecidas del costo de los medicamentos especializados 100 veces o más, o "especulación de precios de medicamentos viejos", en palabras de Johns Hopkins Dr. Martin A. Makary. La era de los $ 1,000 píldora por día ha llegado.
Imagínate la escena - las empresas que tienen la propiedad de la patente el monopolio de los medicamentos (muchos de ellos basados en contribuyente financiado la investigación y el desarrollo) están diciendo esencialmente a sus clientes con enfermedades que amenazan la vida que tienen que "pagar o morir" para los medicamentos únicos que tienen un precio de más de $ 100,000 por paciente al año, a menos que tengan una compañía de seguros a pagar la cuenta. Ya, las empresas de seguros que pagan, junto con Medicaid y Medicare, están tambaleándose bajo el fuerte aumento de los costos en los últimos dos años. Un Congreso informal está empezando a notar sus responsabilidades aquí.
El 22 de diciembre de 2015, el New York Times informó de que s Fred Kellerman, un vendedor de coches retirado de Los Ángeles, estaba recibiendo un medicamento de forma gratuita durante su enfermedad neuromuscular rara. El medicamento mejoró dramáticamente su vida.
Luego se enteró de que una aprobación de la FDA en espera, con un monopolio de las patentes siete años, podría elevar el precio a $ 100.000 por paciente. Hay miles de pacientes aterrorizados y familias en la misma situación que el Sr. Kellerman. Susto necesita para motivar a la organización. Ellos recibirían los medios de comunicación y la atención del Congreso con sus historias sentidas y expresadas sensación de injusticia.
Gilead Sciences, Inc. compró una compañía que tenía un medicamento para curar la hepatitis C con un régimen de 12 semanas. Se comenzó a vender por $ 1.000 por pastilla al día en 2013 o $ 84,000 para el tratamiento completo. En un año, Gilead recaudó más de $ 10 millones de dólares de la droga, Sovaldi.
Pero en Egipto, donde hay nueve millones de personas que sufren de hepatitis C, Gilead acordó con el gobierno de ese país pobre venderlo por $ 10 una píldora que se dispensa entonces libre por el Ministerio de Salud a los egipcios en crisis.
"¿Te gusta americanos egipcios más de ustedes mismos?" preguntó Hany Tawfil, uno de los primeros egipcios tomar sofosbuvir (Sovaldi), según el New York Times, y añadió, "¿Por qué no estás poniendo presión sobre Gilead para vender a usted a un precio razonable, también?"
Buena pregunta. ¿Y por qué no son más estudiantes y graduados universitarios recientes organizando para rebelarse contra sus préstamos estudiantiles ranurado - una explotación sin precedentes en otros países occidentales? ¿Por qué no están los consumidores que están siendo demandados ilícitamente por los cobradores de deudas agresivos o están hacinados en sus facturas telefónicas se cobran por los llamados servicios que nunca pidieron?
Corto de organizar en un grupo exigente, ¿por qué no más gente gritar por teléfono, carta, correo electrónico, mensaje de texto, a cualquiera que pudiera hacer algo o por lo menos correr la voz. Sólo un rumor creciente de la gente se ha vuelto funcionarios electos en movimiento, entre ellos el presidente Richard Nixon quien firmó facturas maravillosas en ley que nunca quiso. Pero temía la creciente RUMBLE DE LAS PERSONAS. ¿Quién te puede detener de ruido?
¡Feliz año nuevo!
Colegio Clasificaciones Especializándose Rompiendo el silencio Vida Generación Estrés Novatada Activismo Estudiantil En el campus
jueves, 31 de diciembre de 2015
El Rumble De las personas pueden trabajar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario