En los últimos cinco años, la afluencia de estudiantes extranjeros ha crecido casi un cincuenta por ciento. Una de las grandes historias de éxito económico de Estados Unidos es su educación superior - que exporta programas académicos en el extranjero mediante la importación de más de un millón de estudiantes anualmente de otros países. A diferencia de otros productos de exportación, estos consumidores acuden a nosotros en nuestro territorio y en nuestros términos. La preeminencia de nuestras universidades sigue siendo una de las principales facetas de la función global de Estados Unidos. Estos estudiantes ayudan a financiar instituciones estadounidenses y sus comunidades circundantes. Entonces, como graduados o bien permanecen profesiones de este documento y de la industria, o regresan a sus países de origen, a menudo en posiciones prominentes y como formadores de opinión. Tenemos un gran interés en la toma de su tiempo en los Estados Unidos tan robusta como sea posible.
Pero aparte de una orientación ocasional bienvenida, hacemos poco para educar e integrar a los estudiantes extranjeros en la cultura y las instituciones de América. Tal vez suponemos que todo el mundo nos conoce bien ya. Junto con el Inglés como idioma mundial de comercio y cultura, nuestra política y entretenimiento de masas se han extendido por todo el mundo. Donald Trump y George Clooney son caras conocidas.
Esta dominación cultural es desigual y probablemente engañosa. Mientras que los estudiantes extranjeros conozcan celebridades incluso más contemporáneos que sus profesores americanos, tienen menos probabilidades de saber mucho de lo que damos por sentado en nuestra historia y cultura. Suponemos que vienen totalmente equipados para integrarse en la corriente principal. Demasiados estudiantes internacionales se pierda la oportunidad de verdaderamente conocer América - y para nosotros se beneficien con su presencia. A menudo residen con los de su país de origen, y se centran sus estudios estrechamente en intereses profesionales. Universidades hacen muy poco para redondear su experiencia - y dejar de proporcionar una amplia base y las herramientas para aprender y experimentar Latina.
Anteriormente como administrador académico, observé esta oportunidad perdida con los años. Universidades descuidan a sacar el máximo provecho de su diversidad estudiantil tan pregonado, mediante una mejor integración de las personas de otras culturas en la vida del campus. Y ellos no cumplen con su responsabilidad de proporcionar una experiencia educativa sensible a lo que los estudiantes internacionales necesitan saber acerca de Estados Unidos para enriquecer una frecuencia breve tiempo en este país.
Ahora como un nuevo miembro de la facultad, me especialicé este último año la enseñanza de los estudiantes internacionales sobre la cultura y las instituciones de Estados Unidos. Me sorprendió lo raro esto parece ser. Tuve que construir este curso desde cero por temas acumulando, artículos, datos, tareas, presentaciones, oradores invitados, y experiencias estructuradas. Construí este curso alrededor de la premisa de que Estados Unidos se puede explorar si no se explica - no como una aprobación de todas las facetas de nuestra sociedad, sino como un objeto de estudio y experiencia.
Integro la historia, la demografía, la geografía, la política, la religión y la cultura popular de manera sistemática para pintar una compleja imagen, dinámica de América - tanto en el pasado y el presente. Mi objetivo es exponer a los estudiantes a la gran riqueza de los Estados Unidos, y facilitar su inmersión haciéndolos más consciente de lo que observan durante su estancia. Puedo utilizar Boston como telón de fondo - y tienen los estudiantes caminan el Freedom Trail, ir a museos y eventos deportivos, visitar una casa de culto, e incluso escribir sobre su restaurante y experiencias minoristas. Construyo sobre el tema de América como un concepto en curso - un trabajo en progreso - en la que los pueblos de diferentes orígenes se alistaron en el tiempo en este experimento social de la aspiración y la oportunidad. Pero no me asusto de las controversias persistentes y contradicciones que han plagado a nuestra historia - la raza, la desigualdad, la xenofobia, el crimen y la violencia, en particular. Invito a los estudiantes a compartir sus preguntas y preocupaciones acerca de las características a menudo sensibles de la vida americana.
También me exploto actual, desplegando eventos como oportunidades para explorar su historia de fondo. Calvario de mariscal de campo Tom Brady con "deflategate" me dio la oportunidad de explicar el origen del sufijo "puerta" de un robo de 1972 en un complejo de apartamentos en Washington DC. El actual proceso de primarias presidenciales proporciona el contexto profundizar en el sistema de dos partidos, el Colegio Electoral, la campaña política, el federalismo y la separación de los poderes del Estado.
Mi objetivo es que los estudiantes forman sus propias impresiones y conclusiones, en lugar de imponer la mía. Los estudiantes escriben varios trabajos de investigación, sobre temas que elijan con mi guía. Les animo a identificar a los sujetos que están en huelga en su singularidad y contrasta a su propio país de origen. Los estudiantes este término pasado escribieron sobre temas como la pena de muerte, la historia de los pantalones vaqueros azules, de Halloween, la violencia armada, el escándalo de Monica Lewinsky, políticas de licencia parental, las mujeres negras en la televisión, el Ku Klux Klan, Disneyland, la era de la prohibición, y (llamada) restaurantes italianos.
Los estudiantes internacionales están en el temor de elecciones de los Estados Unidos de consumo, las influencias multiculturales, mega-universidades y pluralismo religioso. A pesar de nuestro alcance en el extranjero, nuestra influencia no retrata una imagen completa y precisa de esta nación. Mientras que Estados Unidos podría desafiar la explicación y la caracterización simple, los estudiantes visitantes extranjeros son golpeados por la resistencia y el idealismo de este curso experimento, a menudo desordenado en la construcción de una sociedad libre.
Jay A. Halfond es profesor y ex decano de la Universidad de Boston.
Colegio Clasificaciones Especializándose Rompiendo el silencio Vida Generación Estrés Novatada Activismo Estudiantil En el campus
martes, 29 de diciembre de 2015
Enseñanza Latina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario